Heberto Reynel Iglesias

Heberto Reynel Iglesias

Maestro en Ciencias

Licenciado en Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Candidato a Maestro en Ciencias, especialidad en Electrónica del Estado Sólido; del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (CINVESTAV), del IPN. Maestro en Ciencias, especialidad en Ingeniería de Sistemas; de la ESIME del IPN.

Es Profesor Titular “C”, en la ESIME del IPN, impartiendo las asignaturas de Electrónica, Electromagnetismo, Fundamentos de Programación y Programación Orientada a Objetos.

Es Profesor de Asignatura, en la Maestría en Bibliotecología y Estudios de la Información, de la Facultad de Filosofía y Letras (FFL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), impartiendo el curso de Economía y Comercialización de la Información.

Entre sus cargos anteriores fue director de la ESIME del IPN, director-fundador del Centro Nacional de Información y Documentación Tecnológica (hoy Biblioteca Nacional de Ciencia y Tecnología) del IPN.

Es director y editor de la revista Información: Producción, Comunicación y Servicios; publicada por INFOconsultores, S.C. Ha publicado Libros, capítulos de libros, artículos en revistas sobre educación, tecnología y bibliotecología, nacionales y extranjeros.

Ha impartido cursos y conferencias, nacionales e internacionales. Es miembro de la AMBAC.